Chat en Línea

Cerrar
Loading..
< >

Visita Saltillo

Saltillo es la capital del Estado de Coahuila, una ciudad próspera del norte del país que perdió rápidamente su sabor provinciano, al convertirse poco a poco en la gran ciudad que es actualmente. En Saltillo hay un Ojo de Agua, sitio de la Fundación de Saltillo en el que el agua brota en un salto semidesértico, y que dio nombre a la ciudad, y el cual es uno de los sitios qué visitar en Saltillo.

Hay múltiples atractivos turísticos en Saltillo: la Plaza México es el lugar donde acampó el ejército norteamericano al mando del General Zacarías Taylor, antes del enfrentamiento con las tropas mexicanas comandadas por el General Antonio López de Santa Anna, en el año de 1846 en la famosa “Batalla de la Angostura”. El Colegio de San Juan, actualmente convertido en el Museo de las Aves de México, es un monumental edificio que exhibe de manera permanente una gran exposición de aves mexicanas que representan cerca del 70 por ciento de la avifauna nacional.

El centro de Saltillo también cuenta con varios atractivos turísticos como las zonas arquitectónicas más importantes como:

  • La Catedral de Santiago
  • el Palacio de Gobierno, con los murales de Almaraz y Tarazona
  • La Plaza de Armas, en donde se pueden apreciar las fachadas del Instituto Coahuilense de Cultura, del Casino de Saltillo
  • El Recinto de Juárez
  • La Casa Purcell